Litigio De Propiedad Intelectual y Resolución Alternativa De Disputas

Cuando el litigio es necesario para proteger los derechos de Propiedad Intelectual de sus clientes, el equipo de OLIVARES con su inigualable historia de éxitos aplica su gran experiencia en procesos judiciales y administrativos relacionados con esta materia. El gran conocimiento técnico y legal con el que cuenta, aumenta notablemente la probabilidad de éxito en los tribunales.

En los últimos años, el equipo de litigio de OLIVARES ha ganado un buen número de casos estableciendo así precedentes en las áreas de patentes, marcas y derecho de autor, tanto en Tribunales Colegiados como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El equipo de litigio de OLIVARES es muy solicitado por los clientes una vez que otras firmas competidoras han fracasado. Frecuentemente, compañías y abogados de empresa hacen un acercamiento a OLIVARES cuando en primeras instancias de litigios de patentes, marcas y derecho de autor no han obtenido los resultados deseados.

El profundo conocimiento que tienen abogados e ingenieros de OLIVARES en áreas técnicas y de litigio se refleja en los resultados alcanzados en los tribunales.

Los litigantes de OLIVARES representan a los titulares de Propiedad Intelectual ante diversas autoridades, como:

  • Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)
  • Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR)
  • Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)
  • Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)
  • Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa
  • Juzgados de Distrito
  • Tribunales Colegiados de Circuito
  • Suprema Corte de Justicia de la Nación
  • Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN)
  • Otros organismos regulatorios

OLIVARES también representa a clientes de Propiedad Intelectual en resoluciones alternativas de disputas y arbitraje. El despacho cuenta con un árbitro reconocido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) en materia de Nombres de Dominio en el Centro de Mediación y Arbitraje; al igual que varios miembros en el Panel de Mediadores de INTA, quienes asesoran y guían a sus clientes a través de cualquier proceso de patentes, marcas o derecho de autor relacionado con Internet.

Historias de éxito recientes:

  • En el área de patentes, los abogados de OLIVARES, por primera vez en México, ganaron un caso relacionado con los derechos de protección de datos clínicos para productos farmacéuticos y obtuvieron la corrección de extensión del término de vigencia de patentes de compuestos farmacéuticos teniendo como base la fecha de la concesión de la patente en el extranjero.  Esto permitió que las compañías de investigación y desarrollo farmacéutico hayan ganado más años de protección. Esta decisión podría evitar pérdidas por más de $1,000 millones de dólares en ventas en los próximos años.
  • En un caso emblemático, Luis Schmidt –socio de OLIVARES- representó de forma gratuita a los productores y directores de un controvertido documental que retó al sistema criminal mexicano y finalizó sentando precedentes en la modificación de los derechos a la imagen de las personas en documentales o películas.