El Sistema Mexicano de Oposición de Marcas estará operativo a partir del 30 de agosto de 2016

Como actualización de nuestro boletín anterior (No. 14 de mayo de 2016) sobre el tema, el 1 de junio de 2016 se publicaron en el Diario Oficial del Gobierno Federal las modificaciones a los artículos de la Ley de Propiedad Industrial (LPI) que introducen los procedimientos de oposición de marca. Nuestro boletín de mayo brindó un análisis detallado de las modificaciones, las cuales entrarán en vigencia dentro de los 90 días calendario a partir del 1 de junio. Esto significa que el sistema mexicano de oposición de marcas estará en operación a partir del 30 de agosto de 2016. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) debe enmendarse para incluir las tarifas oficiales para presentar o responder a una oposición.
Actualmente estamos trabajando para asegurar el servicio de vigilancia más eficiente para rastrear oposiciones para que nuestros clientes reciban un aviso oportuno.
Revertiremos una vez que se modifique la Tarifa y, en función de las nuevas tarifas, proporcionaremos a nuestros clientes presupuestos de oposición.

Boletines - Marcas

Regresar...