Información Relevante COVID-19 (Actualización).

Jul – 14 – 2020

Como OLIVARES lo hiciera de su conocimiento previamente, con motivo de las medidas de contingencia por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, los órganos jurisdiccionales, tanto federales como locales, suspendieron labores a partir del 18 de marzo hasta el 15 de julio de 2020, limitándolas a guardias por causas de urgencia o emergencia y decretaron que no correrían plazos y términos procesales durante dicho período.

Ahora, la suspensión de labores e interrupción de plazos procesales ha sido extendida hasta el 31 de julio de 2020, siendo aplicable para:

  • Tribunales Colegiados de Circuito
  • Tribunales Unitarios de Circuito
  • Juzgados de Distrito
  • Juzgados Civiles y Mercantiles Federales

En cuanto al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, incluyendo a la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual y la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación, la suspensión ha sido extendida hasta el 24 de julio de 2020.

Sin embargo, tal y como se informó anteriormente, las autoridades jurisdiccionales han estado resolviendo los asuntos en donde únicamente estaba pendiente la sentencia, desahogando audiencias y celebrando diligencias judiciales mediante la utilización de videoconferencias. De igual manera, estas autoridades han permitido a las personas promover y tramitar electrónicamente las acciones sujetas a su competencia, a través del uso de firma electrónica.

Los acuerdos anunciando la extensión del periodo de suspensión de actividades y términos serán publicados en el Diario Oficial de la Federación a la brevedad.

OLIVARES continuará informando de cualquier actualización al respecto.

Share