Grupo de Ciencias de la Vida

En OLIVARES, la misión del Grupo en Ciencias de la Vida es clara –facilitar el entorno regulatorio para las empresas que hacen negocios en México. OLIVARES representa a muchos líderes en innovación en los campos de la investigación, desarrollo y manufactura de productos farmacéuticos, biotecnológicos, agrícolas, químicos, así como dispositivos médicos y varios tipos de alimentos y bebidas.

OLIVARES asesora a sus clientes pertenecientes a la industria de las Ciencias de la Vida, en una amplia variedad de asuntos en materia de Propiedad Intelectual. Más aún, OLIVARES es considerado un despacho con gran influencia en la transformación del panorama regulatorio en México, al igual que un motor importante que ha sentado precedentes en las siguientes áreas:

Protección de datos clínicos: OLIVARES obtuvo el reconocimiento de la protección de datos clínicos para las compañías farmacéuticas.

Corrección de vigencia de patentes.

Sistema de vinculación: OLIVARES consiguió la inclusión de las patentes de formulaciones en la gaceta de vinculación.

Regulación del uso médico de cannabis.

Presentación de amicus brief sobre regulaciones de drogas biológicas

Asesoría en las negociaciones del capítulo de Propiedad Intelectual del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica.

Servicios

Registros de productos ante la SSA – obtención de permisos sanitarios y de publicidad

Negociación de acuerdos para la provisión y distribución de productos relacionados con la salud

Asesoramiento a las compañías de alimentos y bebidas con especificaciones sanitarias en la manufactura y etiquetado de producto

Motor de búsqueda con el objetivo de determinar si el nombre de un fármaco puede ser aprobado tanto ante la autoridad marcaria IMPI, como la reguladora COFEPRIS.

Consultoría y litigio administrativo frente actos de las autoridades regulatorias.