Daniel Sánchez

Home - Daniel Sánchez

Daniel Sánchez

Daniel Sánchez se integró a OLIVARES en 2000 y, en 2011, se convirtió en socio de la compañía. Es uno de los más destacados litigantes en el área de propiedad intelectual y administrativa en México. Su experiencia le ha hecho merecedor de diversos reconocimientos y títulos de la industria.

Su práctica laboral es amplia y posee una vasta experiencia en juicios y litigios de todos las ámbitos de la propiedad intelectual, entre los que se incluyen derecho de autor, patentes y competencia desleal. La amplitud de su experiencia y conocimientos le permite diseñar estrategias de protección legal con un enfoque multidisciplinario.

Daniel Sánchez centra su actividad profesional en asuntos relacionados con regulación y litigios, con especial énfasis en la industria de las ciencias de la vida y la tecnología. Es codirector del Equipo de Litigación y el Grupo para la Industria de las Tecnologías de la Información. Es unos de los pocos expertos mexicanos en litigios normativos y administrativos. Ha realizado aportaciones fundamentales al registro análogo al de Cofepris para la aceptación de autorizaciones comerciales de marcas registradas.

El grupo de abogados a su cargo esta especializado en la litigación ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y ante las instituciones judiciales federales. Ha publicado varios artículos sobre temas relacionados con la propiedad intelectual y las ciencias de la vida. Además, ha impartido conferencias sobre propiedad intelectual en foros nacionales e internacionales.

Actualmente, dirige la Comisión de Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados y es vicepresidente de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI). Es miembro de sociedades de prestigio internacional, como la International Trademark Association (INTA), la Biotech Industry Organization (BIO) y la International Association for the Protection of Intellectual Property  (AIPPI), y ha participado como observador en varias reuniones de la Asian Patent Attorney Association (APAA).

Formación Académica
  • Universidad Panamericana
    Especialidad en Propiedad Intelectual, 2000
  • Universidad La Salle
    Licenciatura en Derecho, 1999
Afiliaciones
  • Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI)
  • International Association for the Protection of Intellectual Property (AIPP
  • International Trademark Association (INTA)
Premios
  • Chambers Latin America: Life Sciences Up and Coming Star 2014
  • IAM Patent 1000 – Prosecution & Strategy, Bronze
  • WTR 1000 – Silver – Enforcement & Litigation
Idiomas
  • Español
  • Inglés
Daniel Sánchez

Socio

+52 (55) 5322 3000

Vcard