OLIVARES - Historia

Historia

En 1969 se fundó OLIVARES como una boutique de servicios legales especializados en propiedad intelectual, y desde entonces  su misión sigue siendo la misma:  brindar un servicio personalizado y confiable, mediante el conocimiento legal y técnico de las industrias a las que pertenecen sus clientes que hacen negocios en México y en América Latina.

La firma fue fundada para ofrecer una alternativa vanguardista al mercado de oligopolio de la industria legal de la propiedad intelectual en México a finales de la década de 1960.

Sergio Olivares, Sr., fundador de la firma, fue pionero en México al establecer una práctica profesional del derecho combinada con el conocimiento científico. La filosofía del licenciado Olivares era sencilla, práctica y efectiva: “debes ser capaz de hablar el lenguaje técnico del propietario de una patente para poder proteger adecuadamente sus derechos“. Esta filosofía práctica, es el gran pilar del servicio que presta OLIVARES para la protección de los derechos de patentes de sus clientes, y como resultado de ello, OLIVARES es la firma mexicana con mayor frecuencia premiada y reconocida por su práctica de propiedad intelectual.

En la actualidad, OLIVARES ha ampliado su oferta de servicios para ofrecer más soluciones a los problemas legales de sus clientes y continuar brindando un servicio de excelencia y vanguardia en áreas de práctica concernientes al derecho de autor, litigio, derecho regulatorio, anti-piratería, variedades vegetales, nombres de dominio, derechos digitales y asuntos relacionados con la Internet. Además, OLIVARES ha sido responsable de decisiones que han sentado precedentes en cuestiones de patentes, derecho de autor y marcas.

OLIVARES se ha comprometido desde sus orígenes con el desarrollo de un sólido grupo de profesionales del derecho para manejar el nivel de complejidad y la interdisciplinariedad que sus clientes requieren. Durante la primera década del nuevo siglo, el equipo de OLIVARES ha contribuído significativamente en las reformas a la ley de propiedad industrial, así como en el cambio de procedimientos de autorizaciones regulatorias. De igual forma, ha ganado un importante número de casos emblemáticos que han sentado precedentes a nivel federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Actualmente, OLIVARES tiene un equipo de 47 abogados que trabajan en todo el espectro de la propiedad intelectual, el derecho regulatorio, el derecho administrativo y el derecho corporativo, y atiende a clientes de industrias muy diversas, recibiendo reconocimientos cada año por su excelencia en servicios legales, y lidera la protección de los valiosos activos de propiedad intelectual.

A TRAVÉS DE LA CONFIANZA, EL VALOR Y LA EXPERIENCIA, OLIVARES OBTIENE RESULTADOS.

Contáctanos:

Pedro Luis Ogazon 17
Col. San Angel, 01000
Mexico City
Mexico

T: +52 (55) 5322 3000
F: +52 (55) 5322 3001