Luis C. Schmidt

Home - Luis C. Schmidt

Luis C. Schmidt

Luis Schmidt se integró a OLIVARES en 1991 y dos años después, se convirtió en socio de la firma. Con una experiencia de más de 30 años en las distintas áreas vinculadas a la propiedad intelectual, se especializa en derecho de autor y derecho del entretenimiento y los medios de comunicación. Desde entonces, ha representado a compañías líderes en las industrias de la música, cine, software, televisión, espectáculos, edición, bellas artes, diseño e Internet. Entre los clientes que ha representado o asesorado, cabe mencionar a la Motion Pictures Association of America; IFPI / RIAA / Amprofon; Warner Brothers / CN / Turner;  Universal; Sony /Sony Music / Sony ATV / Sony TV; Dish, MVS Multivisión; Microsoft; Ocesa; Telmex / América Móvil / Grupo Carso / Uno TV; Spotify; Cinemex y Cinépolis / Festival de Morelia. Ha participado como litigante y consultor en los casos más relevantes en materia de derecho de autor en los últimos años, incluido el caso sobre la remuneración de derechos en la Suprema Corte de Justicia y el caso de Presunto culpable.

El trabajo de Luis Schmidt en la redacción del proyecto de reforma de derechos digitales pretende modificar por completo el sistema de administración del derecho digital en México, tanto en lo que se refiere a los titulares de derechos, como a los usuarios de Internet. Es posible afirmar que Schmidt es el más importante abogado especializado en propiedad intelectual que trabaja en el ámbito de los medios de comunicación, de manera que su labor está influyendo muy directamente en el futuro del derecho de autor de México. Dicha ley integrará a México en las iniciativas internacionales para la protección del derecho de autor en las redes digitales. El interés de Luis Schmidt por alcanzar una protección a la propiedad intelectual justa y razonable para sus clientes es el catalizador de su pasión por la escritura y la transformación de las leyes. Al redactarlas con meticulosidad, busca ampliar y reforzar los límites de la protección de la propiedad intelectual.

Hace algunos años, Luis Schmidt diseño y ejecutó una estrategia exitosa para introducir Spotify al mercado mexicano, hecho que pone en evidencia sus conocimientos excepcionales en el ámbito del derecho de autor y los medios digitales en México.

En 2008, colaboró, con un capítulo dedicado a México, en el libro Copyright Throughout the World, publicado por Thomson West y Slike Von Lewinsky, del Instituto Max Planck. En 2013 publicó un libro que compila sus cuantiosos artículos: Intellectual property: past & future.

Formación Académica
  • Universiteit van Amsterdam
    Diploma on International Copyright Law, 2000
  • Georgetown University
    Diploma on Marketing and Law, 1990
  • Franklin Pierce Law Center
    Maestría en Derecho de Propiedad Intelectual, 1990
  • Universidad Panamericana
    Especialidad en Derecho de Amparo, 1988
  • Universidad Panamericana
    Especialidad en Derecho Comercial, 1987
  • Universidad Nacional Autónoma de México
    Licenciatura en Derecho, 1986
Afiliaciones
  • American Bar Association (ABA)
  • Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI)
  • Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI)
  • Association Littéraire et Artistique Internationale (ALAI)
  • Barra Mexicana de Abogados (BMA)
  • International Association for the Protection of Intellectual Property (AIPP
  • International Trademark Association (INTA)
Premios
  • Chambers Global – Mexico, IP Band 1
  • Chambers Latin America – IP, Band 1
  • International Law Office Client’s Choice Award IP – Copyrights
  • Latin Lawyer 250, Tier 1
  • Legal 500, Tier 1
  • MIP – IP Star
  • World’s Guide to the Leading Patent Law Practitioners, Tier 1
Idiomas
  • Alemán
  • Español
  • Inglés
Luis C. Schmidt

Socio

+52 (55) 5322 3000

Vcard