Patentes

El área de Patentes de OLIVARES es una de las  más especializadas y destacadas en el medio de la Propiedad Intelectual en México. Gracias a la reputación lograda  a través de la  oportuna obtención de las patentes y la adecuada protección de las invenciones, OLIVARES ha sido señalado por la revista Managing IP como un despacho líder en México en esta práctica, y ha sido clasificado por Chambers Latinoamérica en el Nivel 1 de los despachos de Propiedad Intelectual en México.

En los últimos 10 años OLIVARES ha tramitado y obtenido más de 14,000 patentes, lo que hace que sus abogados e ingenieros cuenten con un conocimiento y experiencia únicos  en el sistema mexicano de patentes. Con cerca de medio siglo de experiencia, OLIVARES representa a una  gran cantidad  de empresas líderes en innovación, así como a numerosas compañías con gran especialización técnica, que frecuentemente poseen portafolios de gran valor en materia de patentes.

En 1969 OLIVARES fue la primera firma en México en reunir el conocimiento técnico, científico y legal, logrando así un tratamiento integral de las patentes. Actualmente, el equipo de patentes de OLIVARES cuenta con técnicos especialistas, ingenieros y científicos  con amplios conocimientos  en:

El equipo de especialistas técnicos de OLIVARES trabaja hombro con hombro con un dedicado grupo de abogados  y competentes traductores  para satisfacer las necesidades de los clientes tanto en México como en otros países a través de las solicitudes PCT.

Red en América Latina – Los servicios de tramitación de patentes de OLIVARES no se limitan únicamente a México, algunos de sus clientes utilizan los servicios del despacho para proteger sus patentes en toda América Latina. En algunos países de esta región, puede ser complicado encontrar las habilidades técnicas requeridas para obtener resultados exitosos en  materia de patentes. OLIVARES  cuenta con una red de despachos en esta región, los cuales han sido seleccionados por su alto nivel de especialización, reduciendo así el riesgo para sus clientes.

Traducciones – OLIVARES cuenta con un equipo de traductores que trabajan muy de cerca con ingenieros y abogados en materia de traducción de patentes, asegurándose de que las traducciones técnicas y legales sean totalmente confiables. No existen traducciones que sean demasiado extensas o complicadas para OLIVARES, pues cuenta con personal altamente calificado en su equipo. Las tarifas en este importante rubro, básico en la tramitación de patentes, son altamente competitivas.

OLIVARES ofrece servicios que naturalmente son complementarios a las patentes, como son:

Ejemplos de trabajo reciente