Derecho De Autor

Después de dos décadas de existencia, OLIVARES ha convertido su área de derecho de autor en una práctica de más de 10 abogados experimentados que ofrece un servicio integral a empresas y personas de la industria de medios y entretenimiento. Este grupo ha sido reconocido en varias ocasiones por la revista Managing IP como líder en la práctica de Derecho de autor en México.

Productores, distribuidores y empresas de medios de México y de otras partes del mundo se respaldan en los abogados de OLIVARES, quienes se encuentran capacitados para brindar asesoría legal en materia financiera, transaccional, regulatoria y de telecomunicaciones.

OLIVARES trabaja con pasión en la práctica del entretenimiento, lo que significa que asesora en una vasta variedad de áreas relevantes para la comunidad creativa, tales como:

El equipo de OLIVARES se ha dedicado a mejorar y a fomentar el sistema legal del derecho de autor en México. Recientemente, Luis Schmidt, socio de OLIVARES, ha participado en el proyecto de una nueva legislación de derecho de autor, así como en la negociación del tratado Transpacific Partnership. Lo anterior permitirá que México esté dentro del contexto internacional del derecho de autor en las redes digitales.

El nivel de conocimiento y experiencia del equipo de OLIVARES es reconocido como sobresaliente en América Latina.

OLIVARES ha representado exitosa y repetidamente a sus clientes en discusiones del Congreso y de la Suprema Corte de Justicia, tal como sucedió en el emblemático caso pro bono en el que Luis Schmidt representó al director y a la productora de un controversial documental que retó a todo el sistema penal mexicano, sentando precedentes e importantes cambios con relación a la imagen de personas en documentales.

En términos generales, el grupo de Copyright de OLIVARES ha servido a sus clientes en: