Regulatorio y Cumplimiento

Los cambios regulatorios son constantes debido a factores económicos, políticos y legales. OLIVARES monitorea de cerca estos cambios con el fin de crear estrategias, predecir obstáculos, y así mantener claro el intrincado entorno regulatorio. En OLIVARES se trabaja profundamente en los sistemas regulatorios porque comprende que los mejores negocios y las más brillantes ideas encontrarán restricciones a superar.

Con el fin de proporcionar un servicio completo a sus clientes de Propiedad Intelectual, OLIVARES en un proceso natural y basado en su experiencia e historia, ha expandido las capacidades de la firma para incluir en ellas al Derecho regulatorio.

En esta intrincada rama del derecho OLIVARES se ha especializado con el fin de auxiliar a sus clientes a recorrer los estrictos sistemas regulatorios que se relacionan con sus productos o servicios, tales como alimentos, bebidas, pesticidas, medicina y biotecnología, entre otros.

OLIVARES es la única firma de Propiedad Intelectual en México en tener cabilderos registrados ante el Congreso. Adicionalmente, OLIVARES asesora a corporaciones y asociaciones comerciales en estrategias de cabildeo relacionadas con la creación, ajustes e implementación de procedimientos de las leyes regulatorias.

Los abogados e ingenieros de OLIVARES con estudios en sistemas regulatorios de México, Estados Unidos y Europa, poseen un profundo conocimiento y experiencia en ellos, y esto les ha permitido instrumentar cambios a los requerimientos de muchos productos en el sistema regulatorio mexicano. El compromiso de OLIVARES es alcanzar una adecuada protección para los derechos de Propiedad Intelectual de sus clientes, mismo compromiso que lo ha impulsado lograr cambios en las leyes.

El equipo de Derecho Regulatorio de OLIVARES está capacitado para obtener las autorizaciones y licencias requeridas de las autoridades a nivel federal y estatal.