Diego Ballesteros Familiar

Home - Diego Ballesteros Familiar

Diego Ballesteros Familiar

Diego ballesteros se unió a OLIVARES en 2017. Desde entonces, ha sido miembro del equipo de marcas del Licenciado Alonso Camargo, donde ha trabajado en múltiples asuntos relacionados con marcas, tales como consultorías, presentación de solicitudes de marca, elaboración de búsquedas de disponibilidad de marcas, elaboración de contratos de licencia, etc.

Actualmente, Diego se especializa en el procedimiento de registro de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) – desde su presentación hasta su registro-, en procedimientos de oposición y todos los aspectos relacionados con los mismos, así como en la planeación de estrategias integrales de litigio para la protección de los derechos de PI de nuestros clientes.

Cuando no soy abogado…

Disfruto mucho leyendo novelas y artículos de política, viajado, yendo al cine, conociendo nuevos restaurantes y probando nuevos vinos, de preferencia con mi familia y amigos.

Formación Académica
  • Universidad Panamericana, Licenciatura en Derecho, 2018.
  • Diplomado “Propiedad Intelectual para Emprendedores” – Instituto de la Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia (IPIDEC), 2016.
Afiliaciones
  • Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI)
Premios
  • Ganador del premio AMPPI: Trabajo de Investigación en materia de Propiedad Intelectual 2019, con el trabajo intitulado “PRINCIPLELAS INDICACIONES GEOGRÁFICAS Y EL PRINCIPIO DE ESPECIALIDAD. CONSIDERACIONES SOBRE LAS REFORMAS A LA LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL 18 DE MAYO DE 2018”
Idiomas
  • Español
  • Inglés
Diego Ballesteros Familiar

Abogado

+52 (55) 5322 3000 Ext. 3225

Vcard


Áreas de Práctica