Nuestra historia

Home - Nuestra historia

NUESTRA HISTORIA

OLIVARES comenzó como un despacho solamente de propiedad intelectual en 1969 y ahora ofrece soluciones legales integrales en México para empresas y titulares de derechos de propiedad intelectual de todo el mundo

El Licenciado Sergio Olivares Rodriguez, socio fundador y pionero en la materia, fusionó la experiencia técnica y científica con la práctica de la abogacía, convirtiendo a OLIVARES en la primera firma en México en hacerlo

Su filosofía era simple: hablar el lenguaje técnico del titular de la patente para proteger mejor sus derechos. Este enfoque práctico de la ley de patentes continúa en la actualidad, pero ha evolucionado con el avance de la sociedad y la tecnología. Como resultado de las soluciones innovadoras y con visión de futuro de la firma, OLIVARES tiene la práctica de PI más premiada y reconocida en México.

OLIVARES está continuamente a la vanguardia de las nuevas áreas de práctica en materia de derechos de autor, litigios, regulatorio, antipiratería, variedades vegetales, nombres de dominio, derechos digitales y asuntos relacionados con Internet, y la firma ha sido responsable de las decisiones que sientan precedentes en materia de patentes, derechos de autor y marcas.

OLIVARES tiene el compromiso de desarrollar el grupo más fuerte de profesionales del derecho para gestionar el nivel de complejidad y orientación interdisciplinaria que los clientes requieren. Durante la primera década del siglo XXI, el equipo dirigió con éxito los esfuerzos para reformar las leyes de propiedad intelectual y cambiar los procedimientos de autorización regulatoria en México, no solo a través del liderazgo intelectual y los esfuerzos de cabildeo, sino que OLIVARES también ha obtenido precedentes históricos a niveles de los Tribunales Colegiados de Circuito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluso en materia constitucional.

Hoy en día, el equipo de OLIVARES incluye 9 socios y más de 45 asociados que trabajan en propiedad intelectual, derecho regulatorio, administrativo, civil, comercial y corporativo, prestando servicios a diversas industrias, y es constantemente reconocido por la excelencia en el servicio legal.

A TRAVÉS DE LA CONFIANZA, EL VALOR Y LA EXPERIENCIA, OLIVARES OBTIENE RESULTADOS.