Webinars

Select one or more of the following webinars and complete registration. Click any webinars listing to view its details




Resumen

OBSTACLES & OPPORTUNITIES IN THE MEXICAN FILM INDUSTRY DURING THE PANDEMIC

25 de Agosto 2021

Mexican time 10:00 am

Este evento esta disponible solo en Inglés

Acompañe a Luis Schmidt, Socio de OLIVARES para escuchar a algunos de los productores más exitosos de la industria cinematográfica mexicana, en una amena charla de cómo la industria cinematográfica está respondiendo y sobreviviendo a la pandemia en México. Abundan los obstáculos y las oportunidades, desde complicaciones de producción hasta cambios de distribución. Algunos han perdido y otros han ganado, en una industria conocida por ser la luz y el aliento de las masas durante una crisis, pero que a su vez se ha visto tan profundamente afectada por la pandemia mundial.

Luis Schmidt

OLIVARES

Socio

Moderador
Luis Schmidt se integró a OLIVARES en 1991 y dos años después, se convirtió en Socio de la firma. Con una experiencia de más de 40 años en las distintas áreas vinculadas a la propiedad intelectual, se especializa en derecho de autor y derecho del entretenimiento.

Nico Celis

Pimienta Films

Orador
Nicolás Celis, fundador de Pimienta Films, la cual fue nombrada una de las tres mejores productoras de México por Variety. Entre sus proyectos recientes de se encuentra ROMA (2018) del director Alfonso Cuarón, ganador de cuatro premios BAFTA, dos Globos de Oro y tres Premios de la Academia®. También produjo Birds of Passage (2018), dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, presentada en la 71ª Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. En 2019, formó parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Shanghai y del Festival Internacional de Cine de Tbilisi, y en 2020 formó parte del Jurado del Festival Internacional de Cine de Sofía. Nicolás es miembro de las Academias Mexicana y Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas. Actualmente, Nicolás se encuentra postproduciendo la primera película de ficción de Tatiana Huezo: Noche de Fuego, y continúa colaborando con Amat Escalante en Estado del Imperio y con Jonás Cuarón en The Gringo Champion.

Moisés Chiver

Alazraki Entertainment

Orador
Productor de "Bondable" y socio fundador de Alazraki Entertainment. Moisés Chiver, con más de 300 comerciales y 25 campañas políticas en su haber, forjó su carrera en el estudio del largometraje debut de Michel Franco, Cannes nominada, "Daniel y Ana". Después de duplicar los récords de taquilla con “Nosotros Los Nobles” (Gaz Alazraki), Chiver pasó a producir “Club de Cuervos”, nominado al Emmy, el primer original de Netflix en español.

Billy Rovzar

Lemon Estudios

Orador
Fundó la productora mexicana Lemon Studios, antes Lemon Films, donde produjo su primer largometraje, Matando Cabos, una selección oficial en el Festival de Cine de Sundance 2005. Su segunda película, Kilómetro 31, se convertiría en la primera película de terror mexicana en más de 20 años. Más tarde, Rovzar invirtió en NALA FILMS, que produjo sus primeras películas estadounidenses, con actores como Will Farrell, Julian Moore y Uma Thurman.