Víctor Ramírez

Home - Víctor Ramírez

Víctor Ramírez

Víctor Ramírez es codirector del grupo de practica de MARCAS (Signos Distintivos) de OLIVARES; ha colaborado principalmente en la asesoría, negociación y litigios ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y los Juzgados Federales en casos relacionados con nulidad, caducidad, cancelaciones e infracciones de registros de signos distintivos; acciones antipiratería, competencia desleal y asuntos de publicidad engañosa y comparativa.

Desde que se unió a la firma en 1999, Víctor Ramírez ha prestado servicios a clientes clave en gran diversidad de industrias que incluyen; alta tecnología, electrónica y software, además ha ayudado a desarrollar estrategias contra la falsificación y piratería para proteger y reforzar los derechos de propiedad intelectual de las compañías tanto en el ámbito administrativo como el penal, así como en ante los respectivos tribunales de apelación.

Víctor Ramírez posee una amplia experiencia en todo lo relacionado con signos distintivos como son marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, trade-dress o imagen del producto o establecimiento, y denominaciones de origen; búsqueda de disponibilidad de marcas, presentación y tramitación de solicitudes de marcas, avisos y nombres comerciales ante el IMPI. Su actividad profesional le ha permitido  asesorar a compañías líderes en la industria de alimentos y bebidas, incluidas las bebidas alcohólicas, para resolver exitosamente los procedimientos por posible incumplimiento de leyes, reglamento y Normas Oficiales iniciados por las autoridades administrativas de protección al consumidor y de prevención de riesgos para la salud, así como obtener las autorizaciones para la comercialización y las requeridas para la publicidad y etiquetado de productos, así mismo, ha aportado su experiencia en procedimientos y litigios relacionados con nombres de dominio.

La experiencia de Víctor Ramírez le ha permitido asesorar a diversas compañías en relación con transacciones contractuales, licencias, cesiones, franquicias y acuerdos de transferencia de tecnología, así como redactar y registrar dichos acuerdos ante las instancias pertinentes.

Además de su experiencia en todo tipo de casos legales relacionados con marcas; durante sus más de dos décadas en OLIVARES, Víctor Ramírez ha participado como un miembro clave en diversos grupos de practica de la firma como Litigio, Regulatorio y Antipiratería.

Artículos

    • “The Mexican trademark system for pharmaceutical products”. World Trademark Review. [2012].
    • “Mexico Chapter”. Pharmaceutical Trademarks 2010/2011: A Global Guide. [2011].
    • “Mexican Chapter”. PTG. [2007].
    • “Mexico Chapter”. Pharmaceutical Trademarks 2009: A Global Guide. [2009].
    • “New precedent case law regarding the claiming of damages resulting from an infringement of industrial property rights”. Managing Intellectual Property. [2008].

</ul

Cuando no soy abogado…
Participo en la educación contínua apoyando y trabajando junto con diversos socios de la firma en la preparación de trabajos de investigación para su exposición en diversos foros académicos, así como sustituyéndolos ocasionalmente en la impartición de clases en cursos de posgrado en materia de Propiedad Industrial.

Formación Académica
      • Franklin Pierce Law Center Intellectual Property, Diplomado en Propiedad Intelectual, 2007.
      • Universidad Panamericana, Especialidad en Propiedad Intelectual, 2005.
      • Universidad Panamericana, Licenciatura en Derecho, 2000.
Afiliaciones
      • Asociación Internacional de Marcas (INTA)
      • Cámara Americana de Comercio en México (AMCHAM México) Presidente del comité de Propiedad Intelectual 2019-2021.
      • Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI)
Idiomas
      • Español
      • Inglés
Víctor Ramírez

Abogado

+52 (55) 5322 3000 Ext. 3207

Vcard


Áreas de Práctica

Oficina

Ciudad de México

Pedro Luis Ogazon 17
01000

T: (5255) 5322 3000
F: (5255) 5322 3001