Al reconocer la importancia del acceso equitativo a la justicia, estamos comprometidos a mantener nuestra Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de la prestación de servicios Pro-Bono. Creemos que nuestra experiencia legal debe ser usada no sólo para servir a nuestros clientes sino también para crear un impacto positivo en la sociedad al ayudar a aquellos que pueden no tener los recursos para garantizarse una representación legal de calidad. Nuestros esfuerzos pro-bono se centran en un rango diverso de asuntos, incluyendo el desarrollo de la comunidad al asegurar que las necesidades en propiedad intelectual más apremiantes de nuestra comunidad sean atendidas. Al ofrecer nuestras habilidades y conocimiento sin costo a individuos y organizaciones que lo necesiten, aspiramos a acortar el hueco de justicia y contribuir a la creación de una sociedad más equitativa y justa.

Brand Action es una iniciativa de la comunidad global de marcas para apoyar a las personas en tiempos de crisis. Inicialmente lanzada en respuesta al conflicto ruso-ucraniano para ayudar a los ucranianos, Brand Action organizará una recaudación de fondos en Singapur para apoyar a World Central Kitchen, que alimenta a las personas afectadas por terremotos en Turquía y Siria, y a Leleka, y que distribuye botiquines de primeros auxilios en Ucrania.
OLIVARES se enorgullece de ser patrocinador de Brand Action.
En OLIVARES nos sentimos profundamente honrados de recibir el reconocimiento de la Comisión Pro-Bono de ASIPI por nuestro compromiso con la responsabilidad social y el acceso a la justicia en materia de propiedad intelectual.
Este reconocimiento destaca la labor pro-bono liderada por el Socio Armando Arenas, en su calidad de representante de OLIVARES ante el Comité Pro-Bono de ASIPI, junto con la valiosa participación de María Fenton y José Luis Teja. Su trabajo conjunto refleja la misión de nuestra firma de contribuir a que la protección de la propiedad intelectual sea accesible en toda la región.
En el marco de estas acciones, el equipo logró la presentación de una solicitud de marca en México para un cliente de Panamá (APB-026-2024) y la obtención de la Patente No. 423405 a favor del Sr. José Carlos Bejarano. Estos logros son un claro ejemplo del impacto social que puede generarse cuando la excelencia profesional se une a un auténtico espíritu de servicio.
En OLIVARES creemos firmemente que promover el acceso equitativo a la innovación y a la protección de la propiedad intelectual es fundamental para fortalecer a nuestras comunidades. Este reconocimiento de ASIPI no solo celebra el trabajo de Armando Arenas, María Fenton y José Luis Teja, sino que también reafirma nuestro compromiso como empresa socialmente responsable de impulsar iniciativas pro-bono de alto impacto.


