COVID-19. Actualización de información sobre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

Abr – 16 – 2020

Como previamente lo hicimos de su conocimiento, el pasado 23 de marzo de 2020, derivado de las medidas de contingencia por el fenómeno de salud pública motivado por el virus COVID-19, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) expidió un acuerdo declarando la suspensión e interrupción de plazos y términos legales, desde el 24 de marzo hasta el 19 de abril de 2020 y comunicando que el Instituto no cerraría sus puertas, siendo posible presentar solicitudes y escritos.

Posteriormente, el 26 de marzo de 2020, el IMPI expidió un acuerdo adicional suspendiendo todas sus actividades a partir del 27 de marzo y hasta el 19 de abril de 2020, estableciendo que la posibilidad de cargar nuevas solicitudes en el sistema en línea se mantenía intacta, siendo necesario firmar digitalmente las mismas hasta el día 20 de abril y en ese momento IMPI les asignaría el número de solicitud correspondiente.

El IMPI emitió un aviso informando que a partir de hoy, 16 de abril de 2020, será posible firmar digitalmente no sólo nuevas solicitudes en el sistema en línea, sino también promociones en línea relacionadas con asuntos tramitados en línea con anterioridad.

Adicionalmente, el IMPI ha expedido un acuerdo extendiendo la suspensión de actividades y la interrupción de plazos hasta el 30 de abril de 2020. Tomando en cuenta que el 1ero de Mayo es día de descanso obligatorio, IMPI volverá a sus actividades normales el día 4 de Mayo.

El acuerdo expedido por el IMPI ha sido publicado en un ejemplar extraordinario de la Gaceta de la Propiedad Industrial y se espera que el día de mañana en el Diario Oficial de la Federación.

OLIVARES continuará informando de cualquier actualización al respecto.

OLIVARES will keep monitoring and informing regarding any updates.

Share