COVID-19. Actualización de medidas implementadas por la Secretaria de Salud

Mar – 27 – 2020

Como resultado de las medidas preventivas implementadas para la mitigación y control de la pandemia del virus COVID-19, el 26 de marzo de 2020, la Secretaria de Salud emitió un acuerdo por el que determinó suspender, por causas de fuerza mayor, los plazos y términos legales durante el periodo comprendido del 26 de marzo al 19 de abril de 2020, en todas las actuaciones y procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Secretaría de Salud, sus unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados, incluida la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autoridad en materia sanitaria en nuestro país.
La Secretaria de Salud precisó que todas sus dependencias proveerán todo lo necesario para que en todos los trámites que resulten indispensables y/o urgentes para hacer frente a la contingencia, se mantenga en labores el personal necesario para no afectar las funciones propias de los mismos, para garantizar la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales relacionadas con el control de la pandemia del virus COVID-19.
Por lo anterior, únicamente las autorizaciones sanitarias relacionadas con medicamentos, dispositivos médicos, importación de insumos, entre otros, estrictamente relacionados con la atención de la pandemia del COVID-19 podrán continuar su trámite ante la COFEPRIS durante dicho periodo.
Asimismo, el día de hoy la COFEPRIS emitió un comunicado en el que precisó que su Centro Integral de Servicios (CIS), también permanecerá abierto para recibir y atender aquellos trámites (no relacionados con el COVID-19) que sean necesarios para continuar con el abasto de insumos para atender la salud de la población.
El Grupo Especial de OLIVARES COVID-19 continuará realizando el monitoreo y seguimiento de las acciones implementadas por el gobierno.

Share