Información Relevante COVID-19 (Actualización).

Jul – 27 – 2020

Como OLIVARES lo hiciera de su conocimiento previamente, con motivo de las medidas de contingencia por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, los órganos jurisdiccionales, tanto federales como locales, incluyendo Tribunales Colegiados de Circuito, Tribunales Unitarios de Circuito, Juzgados de Distrito, Juzgados Civiles y Mercantiles, suspendieron labores a partir del 18 de marzo hasta el 31 de julio de 2020, limitándolas a guardias por causas de urgencia y decretaron que no correrían plazos y términos procesales durante dicho período, mismo que no ha sido modificado.

Sin embargo, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), incluyendo a la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual y la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación, que estaba programado para reanudar actividades y términos procesales el 27 de julio de 2020, ha extendido el periodo de suspensión hasta el 31 de julio de 2020.

No obstante, estas autoridades jurisdiccionales han estado resolviendo los asuntos en donde únicamente estaba pendiente la sentencia, desahogando audiencias y celebrando diligencias judiciales mediante la utilización de videoconferencias. De igual manera, estas autoridades han permitido a las personas promover y tramitar electrónicamente las acciones sujetas a su competencia, a través del uso de firma electrónica.

El acuerdo anunciando la extensión del periodo de suspensión de actividades y términos del TFJA será publicado en el Diario Oficial de la Federación a la brevedad.

OLIVARES continuará informando de cualquier actualización al respecto.

Share