Información Relevante COVID-19 (Actualización).

Como OLIVARES lo hiciera de su conocimiento previamente, con motivo de las medidas de contingencia por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, los órganos jurisdiccionales, tanto federales como locales, incluyendo los Juzgados Civiles, suspendieron labores a partir del 18 de marzo hasta el 31 de julio de 2020, limitándolas a guardias por causas de urgencia o emergencia y decretaron que no correrían plazos y términos procesales durante dicho período.

En este sentido, y considerando que los Juzgados Civiles han regresado a actividades desde el 3 de agosto de 2020, reactivando con ello los términos y plazos procesales, el Poder Judicial de la Ciudad de México, ha señalado las nuevas disposiciones que aplicarán en la nueva normalidad las cuales fueron dictadas siguiendo las recomendaciones sanitarias, siendo las más relevantes las siguientes:

  • Los Juzgados alternarán sus labores, un día con atención al público y otro día a puerta cerrada. Este esquema se realizará dependiendo de si los juzgados tienen números pares o nones. No correrán los plazos de aquellos juzgados que estén laborando a puerta cerrada.
  • Los Juzgados recibirán a un máximo de 10 personas al mismo tiempo, para revisión de expedientes en el archivo del juzgado.
  • Se habilita una oficialía de partes común que recibirá promociones dirigidas a cualquier juzgado, sin importar si ese día trabajan a puerta cerrada o abierta.
  • Se habilitará la posibilidad de agendar citas para presentar cualquier promoción.

OLIVARES continuará monitoreando la reanudación de actividades e informará lo conducente.

COVID - 19 OLIVARES

Mexico Task Force

Gustavo Alcocer

Ciencias de la vida | Corporativo | Transaccional

Alejandro Luna F.

Ciencias de la vida | Litigio regulatorio y administrativo

Daniel Sánchez

Patentes

Abraham Díaz

Litigio

Armando Arenas

Litigio

Sin categorizar

Regresar...