COVID-19. Mexico en FASE 2

Mar – 25 -2020

El martes 24 de marzo de 2020, el Presidente de México declaró formalmente el inicio de la Fase 2 de la pandemia del COVID-19 en nuestro país. Anunciando nuevas y adicionales medidas para reducir el contagio y “reducir la curva” de transmisión. Las medidas tomadas por el Gobierno en esta etapa son:

  • Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Suspensión de clases en todo el sistema educativo nacional, del 23 marzo al 19 abril 2020.
  • Suspensión temporal de eventos y reuniones de 100 personas o más.
  • Suspensión temporal de actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

Durante las dos últimas semanas, muchas de estas medidas fueron gradualmente implementadas por una significativa representación del sector privado y por algunas, pero en menor número, entidades públicas, todo ello, sin la esperada declaratoria de Fase 2 que trae aparejada, medidas preventivas, pero también implicaciones legales, sociales y económicas de las cuales Olivares continuará informando.

Como hemos anunciado anteriormente, aunque la mayoría de las autoridades jurisdiccionales de México han suspendido actividades, limitándolas a guardias por causas de emergencia, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, continuará abierto y recibiendo solicitudes y promociones, lo que se suspenden son los plazos legales hasta el 20 de abril del 2020.

Share