Las consecuencias de COVID-19 en cumplimiento de informes trimestrales y otras obligaciones ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras

Mar – 31 – 2020

De conformidad con el acuerdo emitido por la Secretaría de Economía el pasado 26 de marzo de 2020, derivado de las medidas de contingencia por el fenómeno de salud pública motivado por el virus COVID-19, todos los trámites y plazos del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) no sufrirán modificación alguna, especialmente los avisos de actualización trimestral y los informes anuales para las empresas cuya denominación empiece de la “A” a la “J”, a presentarse el 16 y 30 de abril, respectivamente.

Para reforzar las medidas de contingencia adoptadas por el Gobierno Federal, todos los trámites se presentarán en la siguiente plataforma: https://rnie.economia.gob.mx o en formato PDF al siguiente correo electrónico: tramites.rnie@economia.gob.mx, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00. En caso de que se presenten los trámites por correo electrónico, es necesario describir el tipo de trámite en el asunto del correo, por ejemplo:

Inscripción (Nombre de la Empresa), Aviso de Actualización Trimestral (Nombre de la Empresa), Informe de Modificación (Nombre de la Empresa) o Informe Económico Anual (Nombre de la Empresa).

Una vez que el trámite haya sido enviado, recibirá un acuse de recibo electrónico temporal emitido por el RNIE y cuando la contingencia termine, podrá recoger el acuse de recibo en físico en las oficinas de la Secretaría de Economía.

OLIVARES está y continuará operando de conformidad con nuestro Plan de Continuidad de las Operaciones, garantizando la salud y bienestar de nuestro personal.

Por favor no duden en contactarse con el equipo de OLIVARES en caso de requieran nuestra asistencia. Nuestro Grupo Especial OLIVARES COVID está disponible para responder a las necesidades de nuestros clientes.

Share