Actualización sobre la reanudación de actividades de las salas y juzgados civiles locales en la ciudad de México.

Jun – 22 – 06

Como resultado de las medidas de contingencia adoptadas por el Covid-19, las Autoridades Jurisdiccionales, tanto locales como Federales, acordaron suspender sus labores desde el 18 de marzo hasta, de forma tentativa, el 30 de junio de 2020, estableciendo guardias para casos urgentes, y suspendiendo los términos y plazos judiciales durante dicho periodo. Dicha suspensión, incluye a las Salas y Juzgados Civiles de la Ciudad de México.

En tal virtud, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, ha emitido un acuerdo en el cual ha autorizado, que, a partir del 22 de junio de 2020, los interesados en presentar escritos iniciales o demandas ante la Oficialía de Partes Común de Salas y Juzgados del Tribunal Superior de Justicia el 1 de julio, deberán obtener una cita para llevarlo a cabo. Además, también se deberán obtener citas para la presentación de demandas y promociones después del primero de julio, a excepción de aquellos escritos que sean de término, los cuales no deberán cumplir con el requisito de la cita. Las medidas anteriores, son parte de los nuevos mecanismos para prevenir aglomeraciones.

En OLIVARES estamos en constante monitoreo de cualquier información que las Autoridades brinden para mantenerlos al tanto de cualquier posible novedad.

Share