COVID-19. Actualización de información sobre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

Jun – 01 – 2020

Como lo hemos hecho de su conocimiento, derivado de las medidas de contingencia por el fenómeno de salud pública motivado por el virus COVID-19, IMPI suspendió sus actividades e interrumpió el cómputo de plazos y términos legales, desde el 24 de marzo hasta el 31 de mayo de 2020.

El día de hoy, un nuevo acuerdo expedido por IMPI ha sido publicado en la Gaceta de la Propiedad Industrial, estableciendo que la suspensión de actividades e interrupción de plazos ha sido extendida hasta en tanto se materialicen las condiciones previstas para la reapertura de actividades en su sede principal. Se espera que el acuerdo sea publicado en el Diario Oficial de la Federación en breve.

De acuerdo a las estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México, es posible que las referidas condiciones se materialicen entre el 15 de junio y el 30 de junio de 2020. No obstante, esto dependerá estrictamente de la evolución de la pandemia en la Ciudad de México.

IMPI ha establecido también que la reapertura y el regreso a las actividades normales deberá realizarse de manera gradual, cauta y ordenada.

We will keep monitoring and informing regarding any updates.

Share