COVID-19. Actualización de información sobre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

Mar – 24 – 2020

Estimados clientes y amigos,
Derivado de las medidas de contingencia por el fenómeno de salud pública motivado por el virus COVID-19, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha expedido un acuerdo por el que se suspenden e interrumpen plazos y términos legales a partir del 24 de marzo y hasta el 19 de abril de 2020.
La interrupción y suspensión de plazos y términos legales no será aplicable a las diligencias que sean necesarias para contribuir a la mitigación de los efectos de la pandemia y para levantar medidas provisionales impuestas dentro de un procedimiento de declaración administrativa de infracción.
Es importante mencionar que el IMPI no cerrará sus puertas y que será posible presentar solicitudes y escritos. Sin embargo, las solicitudes y escritos presentados durante dicho período se entenderán presentadas el 20 de abril de 2020.
El acuerdo expedido por el IMPI ha sido publicado en un ejemplar extraordinario de la Gaceta de la Propiedad Industrial y se espera que el día de mañana en el Diario Oficial de la Federación.
Por favor no duden en contactarse con el equipo de OLIVARES en caso de requieran nuestra asistencia. Nuestro Grupo Especial OLIVARES COVID está disponible para responder a las necesidades de nuestros clientes.

Share