Buenas Noticias! COVID-19. Actualización de información sobre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Relacionada con Asuntos Contenciosos

Jun – 25 – 2020

Como lo hemos hecho de su conocimiento, derivado de las medidas de contingencia por el fenómeno de salud pública motivado por el virus COVID-19, IMPI suspendió sus actividades e interrumpió el cómputo de plazos y términos legales, desde el 24 de marzo hasta en tanto se materialicen las condiciones previstas para la reapertura de actividades en su sede principal.

Aún no se materializan las condiciones previstas para la reapertura de las actividades de IMPI en su sede principal. Sin embargo, un acuerdo expedido por IMPI ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta de la Propiedad Industrial, estableciendo lo siguiente:

  • A partir del 22 de junio de 2020, el IMPI ha comenzado a permitir la recepción física de solicitudes o promociones relacionadas con asuntos contenciosos.
  • Este esquema de recepción ha sido implementado a través de un mecanismo de asignación de citas para garantizar las condiciones sanitarias y de seguridad correspondientes.
  • La fecha legal de las solicitudes y promociones será la del primer día hábil del levantamiento del periodo de suspensión de plazos y términos.

Nuestra firma celebra los esfuerzos del IMPI por habilitar la recepción física de solicitudes y promociones relacionadas con asuntos contenciosos y confiamos en que este esquema funcionará de forma adecuada.

OLIVARES continuará informando de cualquier actualización al respecto.

Share