Las autoridades Aduaneras y la Fiscalía General de la República continuarán con sus operaciones.

Abr – 03 – 2020

Tal y como hemos informado en comunicados anteriores, a la luz de las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del COVID-19, desde finales del pasado mes de Marzo, y por lo menos hasta el 30 de abril de 2020, muchas Autoridades Administrativas y Jurisdiccionales, tales como la Suprema Corte de Justicia, Juzgados, Tribunales, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Nacional del Derecho de Autor, han suspendido sus labores, siendo que el Gobierno Federal, únicamente está autorizando la continuación de operaciones en aquellos sectores esenciales de la Administración Pública.

En ese sentido, y considerando que las Autoridades Aduaneras, la Fiscalía General de la República y otras entidades dedicadas a procedimientos penales realizan funciones consideradas como esenciales, éstas continuarán con sus operaciones en tanto no exista instrucción en contrario, con ciertas restricciones decretadas, durante este periodo.

Teniendo en consideración lo anterior, aunque con algunas restricciones por las medidas sanitarias, el grupo de Antipiratería de Olivares continuará brindado sus servicios, asesorando a nuestros clientes y alertando sobre cualquier importación sospechosa, y en caso de ser necesario, presentar y dar seguimiento a acciones penales tendientes a proteger los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de nuestros clientes.

De igual forma, a pesar de que las labores de investigación de campo realizadas por Olivares se encuentran restringidas por la contingencia sanitaria, nuestro equipo de Antipiratería, continúa realizando investigaciones y takedowns sobre contenido infractor en línea.

Por favor no dude en contactarnos si necesita nuestra asesoría. Nuestro equipo de Antipiratería está disponible para atender las necesidades de nuestros clientes.

Share