Iniciativa de reforma Ley Federal de Cinematografía

En seguimiento al tema comentamos que el día 22 de marzo de 2021 el Decreto por el que se reforma el artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía (LFC), fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y establece entre otras cosas que:

  1. Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el Reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español.
  2. El Poder Ejecutivo Federal contará con un plazo de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del presente Decreto para modificar el Reglamento de la Ley Federal de Cinematografía y demás disposiciones que deriven de esta.

En OLIVARES continuaremos monitoreando activamente la presente, y nuestro Socio Luis C. Schmidt y su equipo se encuentran disponibles para cualquier duda o asesoría que requieran al respecto.

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL CONTENIDO DE ESTE NEWSLETTER, CONTACTAR A:

Luis Schmidt

Socio

Luis Schmidt se integró a OLIVARES en 1991 y dos años después, se convirtió en Socio de la firma. Con una experiencia de más de 40 años en las distintas áreas vinculadas a la propiedad intelectual, se especializa en derecho de autor y derecho del entretenimiento.

ABOGADOS Y PROFESIONALES

O LLAMAR AL SIGUINETE NÚMERO:

+52(55) 5322 3000

Boletines - Entretenimiento

Regresar...